martes, 7 de mayo de 2013

Entrevistas


Para poder conocer varias visiones del aprendizaje en las escuelas de arte y conocer las distintas opiniones de varios alumnos procedentes de otras facultades decidimos realizar una serie de entrevistas. Los protagonistas fueron varios alumnos extranjeros y españoles, que este año se encuentran de intercambio o aqui en la universidad complutense, o en universidades de europa. 
Por ultimo optamos por intervistar tambien a un compañero matriculado en nuestra facultad, que actualmente esta preparando su trabajo fin de grado sobre la educación artística contemporanea y la estetica.


las preguntas realizadas fueron las siguientes:

¿Qué asignaturas son impartidas en tu escuela?

¿Qué facetas de la educación son prioritarias? (disciplina, técnica, expresividad, libertad creadora,de expresión, materiales, formación práctica o teórica..)

Horarios de las asignaturas

¿Cómo se planteaban las materias a lo largo de la carrera?

¿Cuántos y de qué manera se seleccionaba al alumnado?

¿ cuales son los medios materiales y técnicos?

¿Cual es el grado de libertad creativa que tenía el alumno?

¿Cómo era la relación entre alumnos?

¿Cuál es el rol del profesor?

¿Es una educación homogénea con directrices y objetivos comunes o con particularidades y distintos puntos de vista?

Criterio personal del encuestado; qué valoraban, qué criticaban, cuál era su concepto de arte, sus referentes, su ideal de educación artística..Algún recuerdo anecdótico y otro rutinario



Por orden de entrevistados ( de arriba abajo):

Ulisses - Escuela de Bellas Artes de Paris
Mario - Universidad de Murcia
Elisa Wimbledon College of Art London
Mara - universidad de Puebla México 
Fran -Universidad Complutense Madrid



    



 










No hay comentarios:

Publicar un comentario